POR.ELFARORD.COM Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) junto a la Liga Municipal Dominicana (LMD) coordinaron acciones para ofrecer una jornada de emisión del pasaporte electrónico dirigida a las autoridades municipales, en las instalaciones de la entidad asesora de los gobiernos locales.
El presidente de LMD, Víctor D’Aza, valoró la articulación con la DGP a los fines de colaborar en la ejecución del proceso de emisión de esta nueva modalidad de pasaporte, garantizando que ello permitirá que todos los representantes de los gobiernos locales lo obtengan, sin mayores contratiempos.
De su lado, el director de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, agradeció el trabajo conjunto con la LMD, destacando las múltiples ventajas que presenta el pasaporte electrónico.
Esta nueva modalidad de pasaporte fue implementada a inicio de este año 2026. El pasaporte electrónico dominicano incluye un microchip de alta seguridad que almacena tus datos biométricos y faciales, optimizando lamovilidad internacional de los ciudadanos, de manera tal que cuenten con una herramienta más segura y moderna que fortalece la confianza, mejora el servicio para la gente y conecta mejor al país con el mundo.
Por todo ello, se destaca que el pasaporte electrónico dominicano fue reconocido con el High Security PrintingLatin America Award, en la categoría Best New ID/TravelDocument Series, una distinción que premia las series de documentos de identidad y viaje más innovadoras y seguras de la región.


