El Faro RD

Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) hizo un llamado al presidente Abinader solicitando que se habilite las unidades de atención primaria


Por.Pablo Matos Elfaropablo1@gmail.com 

ELFARORD.COM SANTO SOMINGO.- Mariano Suazo, presidente de la  Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen)  hizo un llamado al presidente Luis Abinader solicitando    que se habilite las unidades de atención primaria para brindar servicio óptimo de 24 horas,  estructuras para los recursos.

En los servicios para las enfermeras hay un déficit entre los hospitales 48 mil enfermeras en nivel nacional, se habilita el personal de San Vicente de Paul de referencia nacional con más personal con muchos años y necesita pensión y el Ney Arias Lora.

Pidió al presidente Luis Abinader crear  estructuras de la salud en el país o mesa entre todos los actores para enfrentar la verdadera realidad de los incentivos a las enfermeras y mas atenciones  en los hospitales. 

Con los recursos de las enfermeras se mantiene las asignaciones del tiempo en el servicio y las pensiones y pautado para el 1 de julio y buscando los expedientes. Asonaen denuncia que el 80% de los hospitales y centros de salud a nivel nacional operan solo con 10 enfermeras o menos, evidenciando el déficit que hay de este personal de salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recent in Technology