Por.ELFARORD.COM Monte Plata. – Como parte del compromiso con el fortalecimiento de las relaciones con los actores clave de la comunicación, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que impartió una charla sobre eficiencia energética dirigida a periodistas, comunicadores, locutores y dueños de medios de comunicación de la provincia Monte Plata.
Edeeste manifestó que la jornada tuvo como propósito brindar a los representantes de la prensa herramientas y conocimientos sobre el uso responsable de la energía eléctrica, promoviendo una mayor comprensión del funcionamiento del sistema eléctrico nacional y el importante rol que desempeñan los medios de comunicación en la difusión de información educativa para beneficio de la ciudadanía.
Durante el encuentro, los representantes de Edeeste abordaron temas relacionados con la eficiencia energética, el consumo responsable de la electricidad y las consecuencias técnicas, económicas y legales que generan las conexiones irregulares y el fraude eléctrico, prácticas que afectan la estabilidad del servicio y representan pérdidas para el Estado y para los usuarios que cumplen con sus obligaciones.
Asimismo, los líderes de la comunicación de la reconocida “Provincia Esmeralda” recibieron orientaciones sobre prevención de accidentes eléctricos en el hogar, riesgos asociados a instalaciones inadecuadas, recomendaciones de seguridad y aspectos fundamentales del ciclo comercial de la energía, incluyendo el manejo de averías, los mantenimientos programados y los mecanismos de atención al cliente.
