La Comisión Permanente de Defensa de la Cámara de Diputados avanza en el estudio del proyecto de ley que modifica el capítulo IV de la Ley sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución.
A propósito, la comisión recibió al procurador adjunto Fernando Quezada Mejía, en representación de la Procuradoría General, con quien socializó sobre la pieza sometida por el diputado Eugenio Cedeño.
El presidente de la comisión, Ramón Bueno Patiño, expresó la importancia de llegar a consenso sobre la pieza legislativa, muy en especial, con el Ministerio Público, debido a la importancia de esta.
“Hoy tenemos la visita de Fernando Quezada Mejía en representación de la Procuraduría General de la República. Esta comisión está discutiendo este proyecto de ley, el método que utilizamos es invitar a gente que tenga que ver con el tema, en este caso con la Procuraduría” enfatizó Ramón Bueno Patiño.
De su lado, Fernando Quezada Mejía informó a los comisionados que la procuradora Yenni Berenice Reynoso está apoderada del borrador de sugerencias a la modificación, que pudiera ser entregado la próxima semana.
El representante del Ministerio Público aprovechó para felicitar a los legisladores por la apertura que muestran para escuchar a los distintos sectores a la hora de conocer determinada iniciativa legislativa.
“Nosotros valoramos sobremanera la receptividad que siempre tienen los honorables legisladores y la visión que muestran con escuchar a los diferentes actores, como en este caso el honorable presidente, máxime cuando se trata del Ministerio Público, del Poder Judicial, la Defensoría Pública y las agencias auxiliares de investigación” sostuvo el procurador.
Indicó que eso es una muestra de madurez y apertura democrática del Congreso Nacional. Expresó que depositarán observaciones.
Los estados de excepción son para enfrentar situaciones excepcionales y graves que afectan la seguridad nacional.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario