Habló en acto de investiduras de egresados de inglés para niños y niñas de 6 a 10 años, que patrocina Fundación Padrino, que preside.
Méndez pronunció estas palabras durante el discurso central del acto de investidura del Curso Básico de inglés para Niños y Niñas de 6 a 10 años, una iniciativa que su fundación patrocina desde hace varios años. Ante una Casa de la Cultura a plena capacidad, el exdiputado recordó que la educación preuniversitaria atraviesa un momento determinante para el porvenir de la juventud dominicana, y exhortó a los presentes a no ser indiferentes y a levantar su voz para denunciar esta alarmante situación.
Méndez subrayó la importancia capital de esta iniciativa, resaltando que aprender un idioma a temprana edad ofrece una gran cantidad de beneficios cognitivos, sociales y culturales que impactan positivamente el desarrollo de los niños y niñas, considerando que los primeros años de vida son un período crítico para el aprendizaje del lenguaje.
El exdiputado Méndez, en este contexto, rememoró la sabia advertencia del fenecido presidente de Uruguay, Pepe Mujica: "La escuela enseña matemática, ciencia, letras, geografía, teorías y habilidades, pero el hogar enseña a vivir con dignidad, a enfrentar los desafíos y a construir un propósito." Precisamente en esta verdad radica la imperante responsabilidad que ustedes, como padres, madres y tutores, deben interiorizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la formación integral de sus hijos e hijas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario