Olmedo Caba, director del Indrhi
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó ayer sobre los avances en las labores de limpieza y adecuación de canales y drenajes agrícolas que realiza en María Trinidad Sánchez y Duarte, a fin de respaldar la producción de arroz y para el bienestar colectivo de comunidades altamente vulnerables a inundaciones.
Olmedo Caba, director del Indrhi, dijo que esas acciones son parte del plan estratégico para fortalecer las zonas agrícolas y garantizar la seguridad alimentaria y salvaguardar vidas y propiedades frente a los posibles efectos de la temporada ciclónica.
En El Factor, de María Trinidad Sánchez, en el proyecto Aglipo I, ha trabajado en 35 kilómetros de canales y drenajes con equipos pesados, incluida una excavadora anfibia, beneficiando más de 65 mil tareas y 1,200 usuarios”, expresó Caba en una nota.
El funcionario agregó que en el proyecto Aglipo II, en Arenoso, Duarte, intervinieron 5 km en el caño Leandro, impactando a 300 usuarios y 10 mil tareas de arroz en producción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario