Elfarord.com Santo Domingo Norte, RD.- En el marco de una visita pastoral a la parroquia Espíritu Santo de Villa Mella, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, se reunió con autoridades eclesiásticas en varias capillas entre ellas, la Iglesia San Miguel Arcangel.
Ozoria Acosta, estuvo acompañado además de Monseñor José Amable Duran Tineo, Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo y vicario episcopal Norte, los sacerdotes Elvin De Los Santos y Semilien Charles, quienes escucharon a los feligreses de cada comunidad que cada semana participan en tanto en la parroquia Espíritu Santo, como en las diferentes capillas, a quienes motivaron a continuar multiplicando el mensaje del amor, esperanza, comprensión y fraternidad.
También estuvieron presentes el diácono permanente Sandy Cabrera y los transitorios Jesús Alberto y Makenzy Elie, en un ambiente espiritual y de reflexión acerca de los males sociales que atañen al país, por lo que consideraron necesario que La población siga fomentando los valores éticos y cristianos.
Durante el encuentro, Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, (Conadehu), quien donó la capilla a la comunidad de fe, narró su experiencia en la realización y construcción de capillas, al momento de manifestar el deseo de que el señor lo siga usando para continuar la obra; la historia de esa iglesia, d y se comprometió a donar otras en distintos sectores de esa demarcación.
Monseñor Francisco Ozoria Acosta, indicó que, estos espacios buscan "acercar el pastor a las obejas" a fin de que la ciudadanía se acerque y busque más de Dios, que es vida eterna.
Durante la primera reunión realizada en capilla San José de Padua, y que fue presidida además de Ozoria y por monseñor Durán Tineo, dispusieron dejar instaladas unas cuatro capillas del Santísimo, con Jesús Sacramentado: San Miguel Arcángel; San José de Padua; San Rafael y María Desatanudos.
Monseñor Francisco Ozoria, concluirá su visita pastoral, el 26 de este mes de junio, en el templo de la parroquia Espiritu Santo, con una Eucaristía; previo a la misma sostendrá una reunión con el consejo de pastoral ampliado, que lo conforman unos 80 miembros, aproximadamente.
La visita a la capilla San Rafael, fue aplazada porque está siendo objeto de una remodelación estructural profunda.
Nelson Gutiérrez, aseguró que Santo Domingo Norte es una comunidad de fe y laboriosa, por lo que invitó a los religiosos a visitar más a menudo al Santísimo, tras reiterar su compromiso con fomentar la fe y aportar para el desarrollo y bienestar de esa demarcación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario