Por.Pablo Matos
ELFARORD.COM SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE), a través del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico (CESMET), graduó 199 nuevos agentes de seguridad pertenecientes a la XIV Promoción “René Klang de Guzmán”, en una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, y el director general del CESMET, general de brigada Jhojany R. Suriel Otañez, ERD.
La incorporación de estos nuevos agentes representa un importante fortalecimiento de las capacidades de seguridad y protección de infraestructuras críticas del Estado dominicano, especialmente en el Sistema de Transporte Integrado Metro y Teleférico de Santo Domingo y el Teleférico de Santiago, medios que diariamente movilizan a miles de ciudadanos y constituyen pilares esenciales para la movilidad urbana y el desarrollo económico del país.
Con esta nueva promoción, el Ministerio de Defensa continúa fortaleciendo las capacidades operativas de los cuerpos especializados responsables de garantizar la seguridad de servicios e infraestructuras estratégicas del país, mediante programas permanentes de profesionalización, entrenamiento y actualización del personal militar asignado a estas funciones.
Durante el acto, el director del CESMET exhortó a los nuevos agentes a desempeñar sus funciones con disciplina, vocación de servicio, lealtad institucional y respeto hacia la población usuaria del sistema de transporte colectivo, señalando que sobre ellos descansa la responsabilidad de preservar la seguridad y confianza de miles de ciudadanos.
Asimismo, fueron reconocidos el raso Esli Melqui Linares Polanco, ERD, como graduado de honor del curso básico de seguridad; la raso Yohanny Almonte Montero, ERD, como graduada distinguida; y el raso Víctor Manuel Montesino Santos, ERD, por excelencia física.








