Se detectaron conexiones irregulares que comprometen la seguridad de la red y afectan sostenibilidad financiera del servicio.

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) en coordinación con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), realizó un operativo de notificación y detección de fraude eléctrico en varios establecimientos comerciales en La Romana, donde se identificaron irregularidades que representan pérdidas anuales ascendentes a RD$911,599.18 para el sistema eléctrico.
El despliegue contó con la participación de unidades especializadas de la PGASE y la SIE, junto a equipos técnicos de Edeeste, quienes ejecutaron inspecciones simultáneas en distintos puntos estratégicos, detectando conexiones irregulares que comprometen la seguridad de la red y afectan la sostenibilidad financiera del servicio.
Entre los establecimientos intervenidos se encuentran Suplidora Eliezer, The Mole Car Wash, The Mole Fitness Club, Concretera Sin Nombre y Neno Gomas y Radiadores. En estos negocios, los técnicos determinaron un consumo real estimado de 54,188 kWh, energía que no estaba siendo debidamente registrada ni facturada conforme a su demanda real. Edeeste y la PGASE dijeron que este tipo de prácticas, particularmente en consumidores con alta demanda energética, impacta la estabilidad del servicio,