El Faro RD

DNCD IMPACTA A MÁS DE 100 ESTUDIANTES DE ESCUELAS DE PEDRO BRAND CON PROGRAMA “LA RUTA DE LA PREVENCION”

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la formación y conciencia de los jóvenes frente a los riesgos del consumo y tráfico de drogas 

POR.ELFARORD.COM Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a docentes de los Distritos Escolares 15-06 y 15-03 del Ministerio de Educación llevó a cabo una nueva edición del programa “La Ruta de la Prevención”, donde fueron impactados más de 100 estudiantes de escuelas del municipio Pedro Brand, iniciativa que tiene como objetivo alertar a niños, niñas, adolescentes, sobre las graves consecuencias que provocan el uso y ventas de sustancias controladas. 

La Ruta de la Prevención desde su implementación a la fecha ha impactado un total de 1,000 jóvenes de escuelas y colegios privados de todo el pais. 

La jornada inició con un acto de bendición y motivación por parte de las autoridades educativas, quienes exhortaron a los estudiantes a asumir la experiencia con responsabilidad y compromiso.

El recorrido incluyó una visita al Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para Nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos (CRECAAB), en Bonao, donde los alumnos recibieron orientaciones sobre la función del centro y participaron en la charla “Los Riesgos y Consecuencias sobre el Uso de Drogas y el Narcotráfico”, además de presenciar una exhibición de la unidad canina.

Durante el trayecto, la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) ofreció información sobre educación vial y su labor preventiva en las carreteras del país.

En la sede central de la DNCD, los estudiantes conocieron las herramientas y procesos utilizados en la lucha contra el narcotráfico y el microtráfico, así como las acciones de tratamiento, rehabilitación e integración social para personas con dependencia a sustancias prohibidas. 

También participaron en una jornada preventiva sobre los factores de riesgo asociados al consumo de drogas y al uso de vapeadores, desarrollada por el Departamento de Prevención Educativa Integral (DEPREI) y el Consejo Nacional de Drogas.

La actividad concluyó en la Suprema Corte de Justicia, donde los jóvenes escucharon mensajes de orientación sobre el rol de la justicia, la cultura de paz y las consecuencias legales de los delitos. 

La promotora del programa, la magistrada Kenya Romero dio la bienvenida a los estudiantes, seguida de intervenciones del presidente del Consejo Nacional de Drogas, Alejandro Abreu y la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Maria Garabito. 

Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo del vicealmirante José M.  Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, quien motivó a los estudiantes a convertirse en promotores de valores y agentes de cambio en sus comunidades.

En la actividad estuvo presente Julio Díaz Capellán, presidente de Hogar Crea Dominicano, entidad que se ha sumado desde el primer día a este programa de prevención, que ha impactado a más de 500 estudiantes de todo el pais. 

El objetivo del programa es establecer un enfoque de conocimiento entre los participantes para que comprendan la realidad social relacionada con el tráfico y consumo de sustancias narcóticas.

Se busca además, motivar a los jóvenes a ser multiplicadores en la prevención, un paso crucial para combatir los males que aquejan a la sociedad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recent in Technology