Director de la CAASD asegura que estos trabajos representan fielmente la visión del gobierno del presidente Luis Abinader de resolver problemas históricos con soluciones definitivas y humanas.
La intervención beneficia de manera directa a más de 30,000 habitantes de los sectores aledaños, abarca una extensión de 1,430 metros lineales y forma parte de una transformación integral del entorno.
En el acto, el presidente Abinader afirmó que las obras públicas deben medirse por su impacto social y no solo por el monto de inversión, al destacar los avances en el saneamiento de cañadas en el Gran Santo Domingo.
El gobernante resaltó que la intervención en la cañada de Los Peralejos, con una extensión de 1.4 kilómetros y una inversión aproximada de RD$23 millones, mejora de forma directa la calidad de vida de las comunidades al reducir riesgos durante lluvias y fortalecer el saneamiento ambiental.
“Vamos a seguir haciendo, terminando estas obras grandes y también impactando las obras relativamente pequeñas, pero que tienen el impacto de la calidad en estos sectores”.
Asimismo, destacó que estas intervenciones forman parte del seguimiento permanente que se realiza cada semana desde el Gabinete de Agua y Construcción, donde se evalúa el avance de los proyectos en distintos puntos del país, incluyendo Santo Domingo Norte, Los Ángeles y hasta la desembocadura en el río Isabela.
El presidente Abinader reiteró que el Gobierno seguirá desarrollando tanto grandes infraestructuras como obras comunitarias que impacten directamente a los barrios del Gran Santo Domingo.
Al pronunciar sus palabras, el director general de la CAASD, Felipe -Fellito- Suberví, afirmó que la obra transforma el entorno, devuelve dignidad a las comunidades y responde a la visión del gobierno del presidente Luis Abinader de resolver problemas históricos con soluciones definitivas y humanas.
“Presidente Luis Abinader, gracias por su respaldo permanente para garantizar que la dignidad llegue a cada comunidad, sin excusas ni retrasos. Hoy, guiados por su liderazgo y el trabajo firme de mi gran equipo de la CAASD, se transforma un panorama oscuro, lleno de escombros y malos olores, en espacios limpios, seguros y dignos”, expresó Suberví.
Indicó además que esta obra forma parte del programa de recuperación de cañadas que ejecuta la CAASD desde 2020, del cual ya se han entregado 19 kilómetros, mientras continúan intervenciones en otros sectores del Gran Santo Domingo.
Suberví destacó que el saneamiento reduce riesgos de inundaciones, mejora las condiciones sanitarias y recupera espacios públicos para la comunidad, incluyendo áreas recreativas y zonas de esparcimiento, además de acciones de recuperación urbana y habitacional para garantizar mayor seguridad y bienestar a las familias del entorno.



