Según informes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que los Washington Commanders nombren su nuevo estadio en su honor.
De acuerdo con Adam Schefter y Don Van Natta Jr. de ESPN, una fuente de alto rango de la Casa Blanca afirmó que el propietario de los Commanders, Josh Harris, fue informado del deseo de Trump de que el estadio lleve su nombre.
En septiembre, el Consejo de Columbia votó a favor del proyecto del estadio, cuyo costo se estima en 3700 millones de dólares. Los Commanders aportarán 2700 millones de dólares y serán responsables de cualquier sobrecosto.
El estadio se construirá en el mismo lugar donde se encontraba el Estadio RFK en Washington D. C., hogar de los Commanders desde 1961 hasta 1996, periodo durante el cual ganaron tres tÃtulos del Super Bowl.
Se prevé que la construcción del estadio comience el próximo año y finalice en 2030.
Trump tiene previsto asistir al partido del domingo entre los Commanders y los Detroit Lions en el actual estadio de los Commanders, el Northwest Stadium en Landover, Maryland.
Si bien una fuente informó a Schefter y Van Natta que la asistencia de Trump al partido como invitado de Harris podrÃa dar pie a conversaciones sobre el nombre del nuevo estadio, aún no se han celebrado negociaciones formales.
Respecto a la posibilidad de que el nuevo estadio lleve el nombre de Trump, una fuente de alto rango de la Casa Blanca declaró a Schefter y Van Natta: «Es lo que quiere el presidente, y probablemente sucederá».
Una fuente también indicó a Schefter y Van Natta que los Commanders no tienen plena autonomÃa en lo que respecta a los derechos de denominación del estadio.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario