POR. ELFARORD.COM Santo Domingo, República Dominicana.- Más de 1,200 familias de todo el país han sido impactadas con sillas de rueda gratuitas para personas con discapacidades físicas, gracias a la jornada de donación realizada por Wheelchair Foundation, a través de la Fundación Cruz Jiminián.
Este martes concluyó en la clínica Cruz Jiminián, ubicada en el capitalino sector Cristo Rey, la entrega de cientos de sillas de diferentes tamaños, incluso para niños que nacieron con deformaciones y padecen dificultades físico motoras.
En el emotivo acto, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la fundación que lleva su nombre, manifestó su regocijo por la gran cantidad de personas que han podido obtener, sin costo alguno, una de estas sillas, que son de las más alta calidad y que serán de utilidad por muchos años para ellos.
“Estamos más que agradecidos por tener la oportunidad de impactar positivamente las vidas de tantas personas de escasos recursos, ya que muchos no poseen las condiciones para adquirir una herramienta como esta por el costo que tienen en el mercado”, valoró Cruz Jiminián.
De su lado, el señor Steve Beinke, presidente de Behring Global Educational Foundation y Wheelchair Foundation, radicada en Estados Unidos, expresó que realizan esta obra porque como organización su meta es llevar un cambio de vida y un mejor futuro a tantas personas que se les dificulta la movilidad, ya sea por condiciones físicas de nacimiento, o por eventualidades que les hayan pasado, y que la organización lleva más de 25 años llevando estas sillas de rueda a los que más las necesitan en unos 156 países.
Mientras, las palabras de agradecimiento en nombre de los beneficiados estuvieron a cargo del veterano periodista Ramón Corielle.
La jornada de este martes es la conclusión de un largo recorrido desde la semana pasada de los directivos y representantes, todo el equipo de trabajo de Wheelchair Foundation y la Fundación Cruz Jiminián por varias provincias del país, como Bahoruco, Independencia, Barahona y Montecristi, llevando sillas donadas por estas organizaciones y con el respaldo de otras fundaciones en esas zonas.
En el acto, en el que participaron autoridades nacionales e invitados especiales, estuvo presente una representación de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, entre ellos los jugadores activos y exjugadores del béisbol profesional como Emilio Bonifacio, Miguel Batista, Anderson Hernández, Rhadamés Liz, entre otros, quienes aprovecharon la ocasión y entregaron algunos presentes educativos a los niños.
Conformaron la mesa directiva en este cierre de jornada el licenciado Alexis Alcántara, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis); la señora Álida Camacho de Cruz, y los invitados especiales Rolfi Rojas, titular de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, y el empresario Ramón Álvarez.
Los representantes internacionales de la Wheelchair Foundation, Scott Ford, presidente Región Sur Este de EE.UU.; Damiano Coraci y Bart Hernández, donantes y voluntarios; Dave Valle, fundador de Esperanza internacional y Socio de Wheelchair Foundation; José Rosario, director de Relaciones Públicas Internacional, y Karla Granados, directora de Relaciones y Vinculació…



No hay comentarios.:
Publicar un comentario