El presidente Luis Abinader condecoró ayer con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, grado Gran Cruz, Placa de Plata, al empresario Frank Rainieri Marranzini, fundador del Grupo Puntacana.
La medida que otorga la principal distinción otorgada por el Estado dominicano a Rainieri está en el decreto 489-25, emitido en agosto pasado y reconoce la labor del empresario como embajador extraordinario y plenipotenciario de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, que contribuyeron a fortalecer las relaciones del país con esa comunidad.
La condecoración fue en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde Rainieri Manrranzini agradeció la distinción que consideró una pausa en su camino para reflexionar sobre su trayectoria y el propósito que ha guiado su vida, que por casi medio siglo ha estado dedicada a promover en el turismo y la belleza natural del país.
“Aprendí por convicción y por enseñanza de mi padre, que la verdadera dignidad no se mide por lo que uno tiene, sino, por lo que uno es capaz de dar”, dijo, al recordar sus primeros trabajos sociales.
Citó experiencias que lo marcaron en la manera de ver la vida, entre éstas, trabajar con comunidades vulnerables del país como Cambita, La Cuarenta, Sabana, San Juan y San José de Ocoa.
El presidente del Grupo Puntacana recordó sus primeras exploraciones en la región Este, el trabajo de convertir esa zona en uno de los desarrollos turísticos más importantes de América Latina y el Caribe, acciones que dijo inició junto al abogado de Estados Unidos Theodore Kheel.
Expresó que, “ser empresario en nuestro país no es tarea fácil, pero sí profundamente gratificante”.
Estuvieron Haydée Kuret de Rainieri, Los ministros José Ignacio Paliza y Roberto Alvarez, el embajador de Costa Rica, Edwin Arias Chinchilla; Raysa Rodríguez y familiares.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario