Con una inversión de más de RD$2,900 millones, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) dejó inaugurado su nuevo Hub de Transformación Logística, obra que centraliza las operaciones de distribución y almacenamiento de la compañía.
El evento de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, otros funcionarios del Gobierno, legisladores, representantes sector empresarial y altos ejecutivos de la CND.
En su discurso, Fabián Suárez, presidente de la CND, sostuvo que este hub logístico no es solo una inversión para la compañía, sino una apuesta por la estabilidad y el crecimiento de República Dominicana, que fortalece el desarrollo, crea empleos de calidad y refleja la plena confianza en el talento dominicano.
Puede leer: Ejecutivo FMI pondera mejoras en RD por coordinación monetaria y fiscal
Destacó que el nuevo centro de operaciones de la CND marca un hito que impulsa la competitividad de la empresa, tomando en cuenta que es uno de los más grandes de República Dominicana y de la región del Caribe.
De su lado, Bisonó dijo que el proyecto representa mucho más que una inversión, sino también una declaración de confianza en el país, muestra del dinamismo de las economía y de la madurez del sector productivo nacional.
El nuevo centro logístico de tiene 145,000 metros cuadrados, cuenta con espacio para almacenar más de 115 millones de cervezas de 12 onzas, lo que equivale a 25 días de la demanda nacional. Su operación genera más de 500 empleos directos e indirectos, sumándose a los más de 44,000 puestos que aporta la industria cervecera en el país, según Oxford Economics.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario