Lima.- EFE
El papa León XIV manifestó su preocupación por la creciente acumulación de la riqueza mundial en pocas manos, en un momento de revolución tecnológica con la llegada de la inteligencia artificial (IA) puso como ejemplo de ello al magnate Elon Musk, quien puede llegar a ser el primer billonario (un millón de millones) de la historia.
“Ayer leà la noticia de que Elon Musk va a ser el primer ‘trillonario’ (un millón de millones, en el término anglosajón) del mundo. ¿Qué significa eso y de qué se trata? Si eso es ya lo único que tiene valor hoy, entonces estamos en un gran problema”, señaló en una larga entrevista.
Esta es la primera que da desde el inicio de su pontificado, que ha sido publicada en el libro ‘León XIV. Ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI?
El pontÃfice abogó por hablar de estos como asuntos, como “la crisis que se avecina por la tecnologÃa, la inteligencia artificial, la fuerza laboral, el tener suficientes trabajos para la gente…».
Puedes leer: Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, tiene cáncer de piel en etapa inicial
“Si automatizamos el mundo entero y solo unas pocas personas tienen los medios no solo para sobrevivir, sino para vivir bien, para tener una vida significativa, hay un gran problema, es un enorme problema que se avecina”, insistió León XIV.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario