“La libertad y el sistema democrático actual ha sido el resultado de la visión de patria de dominicanos valientes como los que hoy reconocemos”, afirmó el exsenador Adriano Sánchez Roa al ser preguntado en el acto celebrado por el Senado, en homenaje a prominentes ciudadanos.
Dando curso a diversas resoluciones, incluyendo 7 del exsenador Adriano Sanchez Roa, fueron reconocido el Dr. Roberto Cassá, Grupo Telemicro, representado por el licenciado Juan Ramón Gómez Díaz, Dagoberto Tejeda Ortiz, el doctor Luis Gómez Pérez, Marcio Veloz Maggiolo (Póstumo) y Mario Ogando Alcántara (Póstumo).
La actividad, donde Sánchez Roa valoró el gesto del Presidente del Senado, contó con la participación de senadores, invitados especiales y familiares de los homenajeados, en un ambiente de profundo respeto y admiración por el legado de cada uno de los reconocidos.
El otrora senador por Elías Piña destacó la brillante trayectoria académica, social y patriótica del doctor Roberto Cassá, quien con la investigación histórica ha contribuido a la comprensión de la realidad nacional y el fortalecimiento de la identidad dominicana, modernizando el Archivo General de la Nación, crucial para preservar la memoria histórica del país.
Dijo que el Grupo Telemicro, representado por el licenciado Juan Ramón Gómez Díaz es un pilar de la comunicación nacional, llevando información, entretenimiento, cultura y valores a cada rincón de la República Dominicana y en el plano internacional, contribuyendo al desarrollo social, económico y democrático de la nación.
Sanchez Roa describió al doctor Luis Gómez Pérez como una fuente de inspiración para las nuevas generaciones, con una admirable carrera académica, agudeza intelectual, compromiso con el pensamiento crítico, ha enriquecido la vida cultural y cívica del país, siendo una "voz valiente en tiempos de incertidumbre".
El doctor Marcio Veloz Maggiolo fue una figura emblemática de la vida intelectual dominicana. Su obra en las letras, la antropología y la arqueología trascendió fronteras, proyectando la riqueza cultural dominicana al mundo. Su reconocimiento salda una "deuda" con su memoria, obra y ejemplo.
Sánchez Roa dijo que el legendario beisbolista Julián Javier es un símbolo de excelencia deportiva, con una destacada carrera en las Grandes Ligas y en el país, convirtiéndose en un referente para múltiples generaciones; y gracias a su apoyo, cientos de jóvenes hoy tienen una oportunidad para soñar y superarse.
Un Llamado a honrar y unir a la Nación
Sanchez Roa concluyó reafirmando un principio fundamental: "una nación que honra a sus mejores hijos se engrandece a sí misma".
Hizo un llamado al pueblo dominicano para que este acto sirva como una invitación a "reconocer más, a agradecer mejor, y a caminar unidos hacia el país justo, libre y solidario que merecemos", culminando con la poderosa frase de Martí: "Honrar, honra."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario