La entrega forma parte de la preparación de los espacios de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
La vicemandataria resaltó que la entrega del remozado campo de tiro forma parte del gran esfuerzo para la proyección hacia uno de los eventos más esperados de los próximos años: los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, y que el país se prepara para recibir a miles de atletas, entrenadores y visitantes de toda la región.
Además recordó que solo en 2024 el Gobierno dominicano entregó a la comunidad deportiva dominicana más 36 instalaciones nuevas y remozadas, distribuidas en todo el país, consolidando una infraestructura que respalda el talento dominicano.
“Para que nuestros atletas se entrenen con dignidad, y con tiempo, para que las nuevas generaciones encuentren un propósito en el deporte, y para que la República Dominicana siga destacando por su talento en el escenario internacional”, dijo Peña.
Por su parte el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, expuso que la inversión de está significativa obra conllevó unos RD$43 millones, y cumple con las normativas internacionales para deportes de alto rendimiento, al tiempo que resaltó que esta obra forma parte de las entregadas por el MIVED para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en Santo Domingo, como el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el cual fue entregado el año pasado y ya ha sido escenario de competencias internacionales.
“Esta obra refleja el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader, a través del MIVED con la modernización de las infraestructuras deportivas y el fortalecimiento del alto rendimiento nacional”, dijo Bonilla.
Los trabajos también incluyeron baños para damas, caballeros y personas con discapacidad, además de vestidores especialmente diseñados para los atletas, una cafetería para el público y los equipos técnicos, un depósito para materiales deportivos y un gimnasio orientado a adultos, cumpliendo con los protocolos internacionales requeridos en competencias de alto rendimiento.
Ademas fueron renovadas las instalaciones eléctricas, sanitarias y de data, y además del reforzamiento la estructura del techo con trabajos de pintura y mantenimiento, asimismo, se instaló iluminación general, tanto interior como exterior, se construyó una nueva cisterna y se colocó una verja perimetral que aporta mayor seguridad al entorno.
Esto garantiza que el campo esté preparado para recibir eventos oficiales, tanto a nivel nacional como internacional, posicionando a la República Dominicana como sede competitiva en disciplinas olímpicas como el tiro con arco.
La vicepresidenta Raquel Peña expresó que desde el 2021 de se han destinado más de cinco mil millones de pesos para subsidiar la harina y el trigo para productos de consumo popular y además se colocó el sector de MIPYME en el centro de las prioridades nacionales.
“En estos últimos cuatro años, la cartera de crédito para las MIPYMES se ha incrementado en más de cuatro mil millones de pesos. Gracias a esta y otras iniciativas, las MIPYMES hoy representan el 32% del PIB nacional y generan el 61.6 % del empleo en todo el país. Es decir, seis de cada diez dominicanos que hoy tienen un empleo, lo tienen gracias a una MIPYME”, acotó la vicemandataria al tiempo que valoró de que detrás de cada producto que llega a una mesa dominicana, hay una historia de entrega, de tradición, de familia y de país.
Durante su discurso, el presidente de UMPIH, Issachart Burgos, resaltó el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado, y abogó por políticas sostenidas de apoyo a las pequeñas industrias, claves para la seguridad alimentaria y la generación de empleos en el país.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario