En vista de la negación que recibió la aerolínea dominicana Arajet para abrir 42 nuevas rutas con destino a Newark Liberty International (EWR), el Gobierno dominicano pidió a la gerencia de ese aeropuerto sea aprobada la solicitud, permitiendo aumentar la conectividad entre ambos países.
Así lo afirmó el ministro de Turismo, David Collado, durante un evento que dejó inaugurado el primer vuelo de Arajet que conecta Santo Domingo con las ciudades de estadounidenses de Nueva York y Newark, convirtiéndose así en la primera línea dominicana que hace esa conexión en los últimos 30 años.“En nombre del presidente de la República al aeropuerto de Newark, República Dominicana solicita que esas 43 rutas que pidió Arajet le sean otorgadas, porque necesitamos más vuelos”, expresó el ministro Collado.
Previo a la solicitud del funcionario, el CEO y fundador de Arajet, Víctor Miguel Pacheco Méndez, reveló que recientemente esa compañía área había solicitado recientemente 42 vuelos más a la semana desde Santiago, Santo Domingo y Punta Cana al aeropuerto de EWR, pero dicha petición fue rechazada.
No obstante, Pacheco Méndez dijo que Arajet seguirá trabajando para continuar creciendo y aumentando su presencia en Newark con el objetivo de que toda la comunidad dominicana se pueda ser beneficiada de sus servicios.
“Poder ofrecer esta ruta ha sido siempre nuestro principal objetivo desde el inicio de nuestras operaciones. Nueva Jersey y Nueva York son las zonas donde se concentra la mayor diáspora dominicana y también son los estados que más turistas aportan a la República Dominicana”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario