La cartera de créditos bruta destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) experimentó un crecimiento interanual de 8.5% al cierre de marzo de este año, alcanzando un balance de RD$534,988 millones.
De esta manera, la banca dominicana continúa apoyando el desarrollo de este importante segmento de la economía local, de acuerdo con los datos del Informe sobre el financiamiento a las mipymes en la banca dominicana de la Superintendencia de Bancos (SB), publicado a propósito de que este 27 de junio se celebra el Día Nacional de las Mipymes.
El número de créditos destinados a este segmento aumentó un 1 3.6% durante el último año, alcanzando los 557,287 préstamos concedidos y un saldo promedio por deudor de RD$959,899.
“La cartera de créditos destinada a las mipymes muestra un nivel de actividad congruente con el ciclo económica vigente, con indicadores de riesgo dentro de los rangos históricos”, explica la SB en su publicación.
Puedes leer: Gastos de capital: RD$58,873.3 MM
El informe muestra que la tasa de interés promedio ponderado para las mipymes alcanzó 14.3% a marzo 2025, por encima de la registrada en el resto de la cartera comercial privada (10.4%). En cuanto a la morosidad, esta mostró un incremento interanual de 0.7 punto porcentual, situándose en 1.79% a marzo de 2025, en línea con la coyuntura actual del mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario