La actividad forma parte de la conmemoración, por el 60 aniversario de su asesinato.
El acto estuvo encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Tony Raful Tejada, embajador ante el Reino de España; Milagros Ortiz Bosch, directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental; así como por los hijos del coronel Fernández Domínguez, Ludovino e Ingrid Fernández.
“Un hombre que soñó con un país más justo, y que estuvo dispuesto a sacrificarlo todo para hacerlo realidad. Su lealtad sin reservas obedeció a los más nobles ideales que pueden habitar en el alma de un ser humano: la libertad y la soberanía de su pueblo”, refirió De los Santos.
El senador por la provincia Sánchez Ramírez, apuntó que, “Nosotros, como nación, estamos cumpliendo con nuestro deber sagrado de mantener viva la llama de su ejemplo”.
En la actividad, el también historiador y embajador ante el Reino de España, Tony Raful Tejada, resaltó la vida y el legado histórico y moral del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, una de las figuras más emblemáticas del movimiento constitucionalista de 1965, quien entregó su vida en defensa de la soberanía, la democracia y la institucionalidad del país.
En la exposición, que está abierta al público, se exhiben documentos históricos, fotografías, piezas personales, y testimonios sobre la vida, ideales y acciones del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, con el propósito de educar a las nuevas generaciones sobre el papel trascendental en la historia reciente de la República Dominicana.
La iniciativa forma parte de las actividades conmemorativas, organizadas por el Congreso Nacional, en conjunto con la Fundación Fernández Domínguez, para exaltar el valor, patriotismo, la dignidad y el servicio a la nación.
El acto solemne, cargado de simbolismo patriótico, contó con la asistencia de senadores, diputados, familiares, y personalidades del ámbito político, diplomático y militar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario