ELFARORD.COM Santo Domingo, DN – Carolina Mejía entregó el nuevo parque Renacimiento II para el disfrute de una comunidad que pidió esta obra durante más de 15 años.
El espacio que funcionaba como distribuidor de tránsito y área verde en estado de abandono, hoy queda establecido como un parque para el sano esparcimiento de todos los visitantes.
De esta manera, la alcaldesa reconfirma su gran alcance, ya que sean grandes parques de uso común para varios sectores o parques pequeños para vecinos de una zona delimitada, todos son intervenidos por el equipo de la Alcaldía del Distrito Nacional. “No importa el tamaño, el bienestar que se construye cuando tú dignificas un espacio poniéndole y preparándolo para que lo disfrute la familia, es una cosa maravillosa”, manifestó Mejía.
Víctor Mercedes, presidente de la Junta de Vecinos Calle La Plaza y quien en lo adelante será cogestor del parque, agradeció por hacer realidad el sueño de la comunidad de transformar el espacio de esparcimiento familiar y sana convivencia.
“Ha marcado un antes y un después, este remozamiento es motivo de alegría y refuerza el cuidado del urbanismo en la ciudad. Con esta intervención se embellece todo, hasta el alma, señora Carolina, hasta el alma de las personas que al pasar y mirar este parque, refrescan su visión”, dijo Mercedes.
El nuevo espacio cuenta con área infantil, bancos, caminos interiores, aceras, contenes, rampas para personas con discapacidad, áreas para mascotas, zafacones y luminarias led. Asimismo, una placa indica las reglas para la sana convivencia y la correcta utilización del espacio.
Recientemente, la Alcaldía del Distrito Nacional construyó aceras y contenes en Renacimiento, como parte del ambicioso plan que se desarrolla para impactar a 21 sectores, a través del cual contempla entregar 43,555.53 metros cuadrados de aceras y 20,743.56 metros lineales de contenes en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario