Morrison anunció que las pruebas se extenderán a motociclistas y transportistas de carga
Por.Elfarord.com Santo Domingo. - El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, llevó a cabo la madrugada de este lunes operativos sorpresa de pruebas de dopaje a choferes de diferentes rutas de transporte público urbano e interurbano.
Al encabezar la jornada, Morrison dijo que con esta medida se busca garantizar que los conductores estén manejando de manera óptima, sin que estén bajo los efectos de ninguna sustancia prohibida, y a quien resulte positivo se le retirará la licencia de conducir, para evitar que la “irresponsabilidad de unos pocos afecte a muchos”.
Anunció que estas pruebas se extenderán a otros sectores del transporte, como motociclistas y transporte de carga, con el compromiso de salvar vidas.
“Que se les hagan las pruebas a todos los hombres del volante, no para dañar su imagen, sino porque quien conduce un vehículo debe estar en óptimas condiciones físicas y mentales”, enfatizó.
Además, Hubieres señaló que aquellos conductores que presenten dificultades tras los exámenes recibirán la atención necesaria para su recuperación. Advirtió que quienes se nieguen a someterse a las pruebas no podrán continuar operando vehículos.
El segundo operativo sorpresa se llevó a cabo en la parada del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
Además, de las pruebas de dopaje, el personal médico del Intrant, realizó estudios de diabetes, la parte del azúcar y también la presión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario