Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), expresó su respaldo a la reforma fiscal propuesta por el gobierno de Luis Abinader, destacando que esta medida “catapultará a la República Dominicana a un crecimiento sostenido con generación de empleo y bienestar” en los próximos años.
Marranzini señaló que tanto la reforma fiscal como la laboral, a las que él se refiere como “ajustes”, están interrelacionadas y deben ser vistas como parte de un “pacto de nación” para lograr un progreso integral.
Según Marranzini, es necesario que todos los sectores empresariales asuman el compromiso de apoyar esta visión de país, en la cual los ingresos fiscales se traduzcan en el desarrollo y bienestar general.
Reconociendo que “nadie quiere pagar más impuestos” por la “naturaleza humana”, Marranzini insistió en que el gobierno debe explicar a la sociedad que estas modificaciones tributarias tienen un “fin productivo”.
El líder empresarial subrayó que a partir de ahora, el gobierno debe ser más estratégico al invertir, asegurando que cada peso utilizado impacte de forma positiva a la población. “Cada vez es más difícil buscar un peso de la economía para aumentar el gasto”, afirmó.
Aunque reconoció que “cada vez va a ser más difícil hacer reforma fiscal”, Marranzini señaló que este proceso debe ser continuo para reinventar al Estado y garantizar que los recursos que se reciban se incrementen. En ese sentido, calificó de positivo el anuncio de la reforma.
Además, Marranzini hizo hincapié en la importancia de sectores como la educación, que actualmente representa un cuarto del presupuesto nacional, con más de 300 mil millones de pesos asignados. A su juicio, la reforma que se busca “es prácticamente un tercio del gasto educativo”.
Por último, destacó que la reforma fiscal contempla medidas para proteger a los sectores más vulnerables, lo que, según él, “es lo más importante”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Uno+Uno:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario