Elfarord.com
El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, podrá ejercer su profesión de abogado dos días a la semana, miércoles y jueves, luego de que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogieran de manera parcial la solicitud de variación de medida de coerción de prisión domiciliaria contra el imputado en el caso denominado Medusa.
El encartado podrá asistir a su oficina cada semana en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y de ahí regresar escoltado y junto a un personal del Ministerio Público hacia su residencia.
La decisión fue tomada por los magistrados Luis Jiménez, Rosalba Garib y Delio Germán, quienes acogieron la petición de la defensa para que el imputado pueda cumplir con el derecho al trabajo y con sus obligaciones como padre de familia.
De su lado, la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, dijo que aunque respeta la decisión del tribunal, evaluarán cuál será el próximo paso en el proceso. Sin embargo, consideró que el exprocurador fue privilegiado por el tribunal.
En el caso Medusa, el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
Además del exprocurador general de la República, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor imputa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.
Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario