La educación es la causa más importante de nuestro país. Cada aula es una promesa cumplida y una responsabilidad con el porvenir de la nación", expresó el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps.
Por.Pablo Matos
ELFARORD.COM La Yayas, Azua, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader entregó este miércoles tres centros educativos en la provincia de Azua de Compostela, construidos a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), con una inversión de RD$404 millones de pesos, beneficiando a más de 2,205 estudiantes de esa provincia sureña.
Las obras inauguradas por el primer mandatario son; el Liceo Las Yayas de Viajama, ubicado en el municipio del mismo nombre, un moderno centro educativo con 17 aulas y acogerá a más de 595 estudiantes, impactando a los sectores Las Yayas de Viajama, Hato Nuevo y Villarpando.
Igualmente y por mención, el gobernante inauguró también el centro educativo Hermanas Dolores García Arcaráz, en el municipio Peralta, el cual dispone de 20 aulas, impactando a 700 alumnos, además de profesores y personal administrativo, así mismo, fue entregado el centro educativo Dominicana Pérez Estepan de Martínez, en el sector Las Clavellinas, con 26 aulas, una inversión de RD$ 152,797,505.90 y beneficiará a unos 910 estudiantes, impulsando así la educación y el desarrollo social en la provincia de Azua.
Durante el acto, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, aseguró que la educación es la causa más importante del país.“Cada aula es una promesa cumplida y una responsabilidad con el porvenir de la nación, para seguir impulsando el desarrollo y progreso”, expresó.
De su lado, al dar las palabras de gracias, la estudiante Yulianny Lisbeth Zayas Familia, de 6to de secundaria en Las Yayas, subrayó el impacto positivo de las obras y agradeció al mandatario y al Ministerio de Educación.
"Este liceo abre nuevas oportunidades para estudiantes que sueñan con un futuro mejor. Gracias a la visión dem señor presidente por creer en la juventud, a partir de hoy, nos sentiremos más seguros y más comprometidos con nuestro proceso formativo, conscientes de que aprender en un entorno digno nos impulsa a dar lo mejor de nosotros”, manifestó la alumna.




