Por.ElfaroRD.Com *Santo Domingo Este.*El Ayuntamiento de Santo Domingo Este activó todos sus organismos operativos y sus brigadas de mitigación y respuesta ante los posibles efectos de una onda tropical y la incidencia de una vaguada en altura que podrían afectar el municipio.
Las acciones preventivas son coordinadas directamente por el alcalde Dío Astacio, con el objetivo de minimizar riesgos, evitar inundaciones y garantizar la seguridad de los residentes en las tres circunscripciones de la demarcación.
Los brigadistas del cabildo intensifican los trabajos de limpieza de filtrantes e imbornales, así como el cuneteo en puntos previamente identificados como vulnerables, con el propósito de asegurar un adecuado funcionamiento del sistema de drenaje pluvial.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Onamet) pronosticó la mañana de este domingo que en horas matutinas podrían presentarse aguaceros dispersos, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones norte, noreste, sureste y el Gran Santo Domingo.
El cabildo exhortó a los munícipes a mantenerse atentos a los boletines oficiales y a evitar arrojar desperdicios en las calles o filtrantes, acciones que agravan los efectos de las lluvias y provocan obstrucción del drenaje.
Además, el alcalde Dío Astacio reiteró el compromiso de su gestión con la seguridad ciudadana y la respuesta oportuna ante eventos naturales, disponiendo de equipos, maquinarias y personal listos para actuar en caso de emergencia.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario