El licenciado Amable Guzmán afirmó que subrayó que el país se beneficia y sigue adelante y por eso desde su posición entiende que es válida la acción y valora con buenos éxitos la gestión que ha venido haciendo en el transcurso como juez presidente del TSE.
Afirmó que la gestión del magistrado Camacho Hidalgo ha sido coherente, transparente y comprometida con el fortalecimiento institucional en favor de la democracia dominicana.
Destacó los aportes académicos del magistrado Camacho Hidalgo, como catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y autor de varios libros de Derecho utilizados como textos de referencia en distintas universidades del país.
“El magistrado Camacho Hidalgo, es un hombre de temple de acero, de esfuerzo y dedicación. Su camino ha sido trazado con base en el trabajo, la disciplina y el amor por su país”.
“Desde APEDE respaldamos firmemente su continuidad al frente del Tribunal Superior Electoral, convencidos de que seguirá sirviendo con honor y compromiso a la República Dominicana”, indicó.

