La artista urbana Masha, arrestada junto a un hombre por supuesta posesión de marihuana, fue dejada en libertad bajo garantía económica de un millón de pesos, 2.5 millones a su acompañante y presentación periódica.
Al salir del tribunal, la intérprete se mostró sonriente y expresó entre risas: “Espérenme allá afuera, no pueden conmigo, no van a poder nunca… libre, libre”.
Su abogado explicó que la decisión del juez se debió a la falta de indicios que justificaran mantenerla detenida.
“El juez le impuso garantía económica ya que no encontró indicios suficientes para mantenerla en prisión”, afirmó.
“Ella no tenía que ver nada con ese asunto, como habíamos establecido al principio”, añadió el defensor.
El caso
De acuerdo con el informe policial, Asly Mariel Victoriano Sánchez (Masha) y Jhakomo Hernández de la Rosa fueron arrestados el pasado 24 de octubre de 2025 por un segundo teniente y un sargento de la Policía Nacional mientras realizaban labores de patrullaje en la calle Licey esquina París, en el sector Villa Francisca.
Los agentes habrían observado un accidente de tránsito y, al inspeccionar la Honda CRV en la que se desplazaban ambos, encontraron en el baúl fundas plásticas selladas que contenían una sustancia vegetal.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó posteriormente que se trataba de Cannabis sativa (marihuana), con un peso total de dos libras.
El Ministerio Público calificó los hechos dentro de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y había solicitado prisión preventiva, pero el tribunal decidió imponer medidas menos severas.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario