Corazones del Cibao celebró con gran entusiasmo la 2da versión de la Carrera Caminata 5K Corazones del Cibao, realizada en el Jardín Botánico de Santiago en conmemoración del Día Mundial del Ictus 2025 el pasado domingo 26 de octubre.
Más de (800) ochocientas personas se unieron a esta actividad que combinó deporte, educación y solidaridad bajo el lema: “Corre rápido por tu cerebro”.
Corazones del Cibao es una institución pionera en la región del Cibao, creada para ofrecer procedimientos y cirugías especializadas en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Brinda servicios de cateterismo diagnóstico y terapéutico, así como cirugía cardiovascular, con el objetivo de responder a la creciente demanda de pacientes, reducir la mortalidad causada por enfermedades del corazón y mejorar la calidad de vida de la población. Cuenta con un equipo de médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo altamente capacitado, con un profundo compromiso ético y profesional, además de tecnología de vanguardia que garantiza diagnósticos precisos y tratamientos efectivos para pacientes de todas las edades.
Al llegar a la meta, los primeros quinientos corredores y caminantes recibieron medallas conmemorativas como símbolo de esfuerzo, compromiso y unidad en favor de la salud cerebral. El acto central inició con las palabras del Dr. López Luciano, quien reiteró el firme compromiso de Corazones del Cibao de impulsar la educación preventiva en beneficio de la comunidad. A continuación, se presentaron conferencias especializadas sobre la prevención y el tratamiento del ACV, a cargo de los doctores Walkany Martínez, Cosme Villamán y Yahaira Franco quien ofreció el testimonio del “Tío Luis”, sobre la evolución después de su evento cerebrovascular; así como también Lourdes Mercedes Genao de Peralta, a quien fue dedicada esta edición por su brillante trayectoria profesional y sus valiosos aportes a la salud cardiovascular.
Los asistentes también escucharon testimonios conmovedores de sobrevivientes de ACV, entre ellos Nelson Reyes; José Dolores Hernández, director operativo del Jardín Botánico; y el reconocido corredor conocido como “Tío Luis”, quienes compartieron mensajes de fuerza, valentía y esperanza.
Corazones del Cibao reconoció además el valioso ap…





No hay comentarios.:
Publicar un comentario