En esta primera etapa se proyecta entregar más de 750 certificados de títulos de propiedad para beneficiar a 3,000 personas, ocupantes de viviendas y solares.
Haina, provincia San Cristóbal. - La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) junto a Bienes Nacionales (BN) dejaron iniciados los trabajos de titulación en el distrito municipal El Carril, municipio de Haina, provincia San Cristóbal; donde se proyectan entregar más de 750 certificados de títulos definitivos de propiedad gratuitamente.
Los trabajos que iniciaron este miércoles impactarán a 3 mil personas, ocupantes de viviendas y solares, que por décadas habían demandado del gobierno la regularización de sus hogares.
Al encabezar el acto de lanzamiento, el director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, explicó que estos comunitarios tenían más de 40 años esperando e indicó que para hacer realidad este sueño, el presidente Luis Abinader dispuso el inicio del proceso de titulación de manera gratuita para todas las personas que ocupan de manera irregular inmuebles propiedad del Estado Dominicano.
En la actividad que contó con la presencia masiva y entusiasta de los comunitarios, el funcionario comunicó que las brigadas de la UTECT trabajarán en las parcelas 106-A-1, 106-A-2 y 194-B del Distrito Catastral No. 28; beneficiando a los residentes de los sectores de El Calvario, El Caliche, Arenoso, La Pared y Barrio Nuevo, de El Carril de Haina, provincia San Cristóbal.
Méndez presentó al agrimensor Antonely Díaz Lebrón, responsable de supervisar los trabajos de levantamientos parcelarios de las brigadas, que medirán los linderos de las viviendas y solares en una jornada laboral completa.
"Hoy mismo nuestros equipos se quedan aquí para iniciar con los trabajos de levantamiento catastral y siempre estarán debidamente uniformados. Solo ellos están autorizados a solicitarles los documentos requeridos para las distintas fases del proceso de titulación", puntualizó.
Méndez Peña exhortó a los líderes comunitarios, juntas de vecinos y a los grupos religiosos a que participen activamente para el éxito de los operativos, informando a la comunidad para que estén presentes en sus hogares durante las visitas de las brigadas de la UTECT para los levantamientos parcelario y el censo social, así como la convocatoria para la firma de los actos de donación, pues esto permitirá que el proceso sea más rápido, eficiente y transparente.
“Ya ustedes podrán dormir tranquilos, van a poder disfrutar de los nietos y salir sin el temor de que cuando regresen a su hogar van a encontrar que están desalojados o que alguien invada su propiedad”, indicó la gobernadora.
Mientras que el senador de la provincia, Gustavo Lara, sostuvo que el proceso de titulación es uno de los ejes centrales de la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, porque con esta acción se dignifica las vidas de las familias dominicanas.
“Aquí en El Carril, Duarte, dígaselo al presidente, esto no solamen…




No hay comentarios.:
Publicar un comentario