POR.ELFARORD.COM BANI PROVINCIA PERAVIA ._Con una emotiva ceremonia religiosa y una exposición educativa, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), del Ministerio de Defensa (MIDE), celebraron el 59.º aniversario de la fundación de su primera sede, establecida en la ciudad de Baní en el año 1966.
El acto conmemorativo inició con una misa solemne en la Catedral Nuestra Señora de Regla, oficiada por el párroco Anderson de Jesús Perdomo, quien resaltó la misión transformadora de estas instituciones en favor de la juventud dominicana.
Durante la homilía se presentaron las banderas y el escudo institucional en el ofertorio, como símbolo del compromiso entre la educación, la fe y el servicio a la patria.
El acto continuó en el recinto de la Escuela Vocacional de Baní, donde se realizó un recorrido guiado por las instalaciones. Durante la visita se presentaron exhibiciones de los trabajos prácticos elaborados por los estudiantes en áreas como Corte y Costura, Diseño y Accesorios de Detalles para Eventos, Bisutería y Elaboración de Productos Químicos, entre otros.
Estas demostraciones evidenciaron el alto nivel de capacitación técnica que reciben los jóvenes, preparándolos no solo para insertarse en el mercado laboral, sino también para convertirse en agentes de cambio y emprendedores dentro de sus comunidades.
La Gobernadora Yadira Báez felicitó al coronel José Ramón Reyes Suárez por el trabajo realizado en todos los aspectos institucionales, resaltando su liderazgo, visión y compromiso con la educación técnica en beneficio de la juventud dominicana.
Desde su creación en 1966, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional han graduado a más de 450,000 ciudadanos en distintas especialidades técnicas a nivel nacional, cumpliendo su misión de ofrecer formación integral y gratuita a jóvenes y adultos, especialmente a aquellos en condiciones vulnerables. Actualmente, el sistema cuenta con 31 escuelas distribuidas en todo el territorio nacional.
Durante su intervención, el coronel Reyes Suárez expresó que este aniversario reafirma el compromiso de la institución con la formación de una juventud más capacitada, solidaria e inclusiva.
“Nuestro compromiso es seguir formando jóvenes para el bien de la nación, siguiendo los lineamientos del Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., Ministro de Defensa, brindándoles nuevas oportunidades a nuestros jóvenes que sirvan de puente hacia el desarrollo y el emprendimiento”, manifestó.
Las autoridades presentes coincidieron en que este aniversario no solo representa un hito histórico, sino también una oportunidad para renovar el compromiso institucional con la excelencia.
Al concluir la jornada, se reafirmó la misión de la DIGEV de seguir expandiendo las oportunidades de formación técnico-profesional como herramienta para la transformación social, en consonancia con los valores de disciplina, responsabilidad y vocación de servicio que caracterizan a estas instituciones educativas.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario