POR.ELFARORD.COM SANTO DOMINGO.- Acogiéndose a todas las previsiones para no exponer vidas a riesgos ni peligros y garantizando la máxima protección y seguridad personal, la Dirección General de Migración (DGM) se mantiene en el cumplimiento del mandato legal que la rige y ayer detuvo a 952 extranjeros indocumentados y deportó a otros 969 a su lugar de origen.
Las operaciones se registran en un marco humanitario y respetando los derechos y la dignidad de los individuos, independientemente de su condición migratoria. Los detenidos fueron en el Gran Santo Domingo (87 extranjeros), Santiago (91), La Vega (46), Mao/Santiago RodrÃguez (62), Zona Este (33), Azua (17), Barahona (29), Puerto Plata (54), Montecristi (55), Dajabón (19), ElÃas Piña (30), Jimanà (43) y Pedernales (63).
En las acciones también estuvo activo el Ejército, cuyos efectivos capturaron a 259 extranjeros en condición irregular, mientras que la PolicÃa Nacional aprehendió a 43 y el Cesfront a 21.
Los deportados fueron previamente identificados en los centros de retención de la DGM, tomándoseles los datos biométricos y las huellas dactilares. Se entregaron directamente a las autoridades migratorias del vecino paÃs a través de las puertas binacionales de Dajabón (377 personas), ElÃas Piña (405), Jimanà (93) y Pedernales (94).
La DGM reiteró que las medidas se ejecutan para garantizar mayor protección y tranquilidad a la población y que el Gobierno concede alta prioridad a los asuntos migratorios en el paÃs, en reconocimiento de la Constitución, las leyes y los acuerdos internacionales contraÃdos en la materia.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario