El expresidente Leonel Fernández propuso ayer la creación de un comité de veeduría y seguimiento, a fin de garantizar la aplicación de las conclusiones del Informe Final del Diálogo por la Crisis Haitiana y sus implicaciones para la República Dominicana.
Fernández sostuvo que eso garantizaría la aplicación de las conclusiones del informe y permitiría mantener un vínculo con la sociedad a través de reportes anuales sobre los avances de los acuerdos.
Al recibir el Informe Final del Diálogo por la Crisis Haitiana y sus implicaciones para el país, de parte del Consejo Económico y Social (CES), el exmandatario enfatizó que “ahora corresponde al Gobierno asumir el compromiso de cumplir y ejecutar lo acordado”.
El documento, entregado a Leonel en la sede la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en la capital, es el resultado de seis mesas temáticas en las que participaron representantes del sector social, laboral, empresarial, de la sociedad civil organizada y delegados del presidente de la República y de los tres exmandatarios.
Leer: Lo que acordó el CES respecto a los asuntos laborales en discusiones sobre la crisis haitiana
Fernández destacó el valor institucional del diálogo sobre el tema Haití, que calificó como “ejemplo para América Latina y una garantía para la gobernabilidad democrática en República Dominicana.
