Santo Domingo. – El sector transporte vivió hoy un día histórico con la entrega de licencias de operación a miembros de la Confederación Nacional de la Fuerza Unida (CNTU), luego de décadas de lucha por formalizar su labor en las calles de la República Dominicana.
El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniero Milton Morrison, quien destacó que esta entrega es apenas el inicio de un proceso de reconocimiento y apoyo al sector transporte
“Hoy es de gran satisfacción otorgar licencias de operación a hombres y mujeres que todos los días salen a trabajar para ganarse el sustento de sus familias. Son más los buenos que los pocos malos que existen, y eso lo he comprobado. Por eso, desde que llegamos al INTRANT hemos tomado la decisión de respaldar a este sector y servirles dentro del marco de la ley”, expresó Morrison.
Por su parte, William Figuereo, dirigente del CNTU, manifestó que la entrega de las licencias representa el cumplimiento de una lucha de años que costó sacrificios, marchas y enfrentamientos, pero que finalmente da frutos. “Hoy nos sentimos regocijados porque hemos visto alcanzar uno de los grandes anhelos del sector transporte. Este paso nos abre las puertas a los corredores formales y marca un antes y un después para la CNTU”, indicó.
Con este proceso, los transportistas de la CNTU estarán integrados en corredores como el de la avenida Kennedy, sumándose a otros sindicatos que ya cuentan con rutas en la Churchill, la Charles de Gaulle y la Núñez de Cáceres.
La entrega de licencias forma parte del plan del INTRANT de organizar y regularizar el transporte público en el país, garantizando derechos adquiridos y mejorando las condiciones de trabajo de los choferes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario