También inaugura de manera simultánea 13 Comedores Económicos en comunidades de Azua, Montecristi, Dajabón, La Romana, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Cristóbal y el Distrito Nacional
Elfarord.com *Santo Domingo. -* Con miras a seguir mejorando la distribución de agua potable, el presidente Luis Abinader encabezó este domingo una visita de supervisión a los trabajos de ampliación del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad y Trasvase a Santo Domingo Norte, que agregará 45 millones de galones diarios a Santo Domingo Este, para un 33% más de lo que recibe actualmente. Asimismo, aumentará en 50% el agua que se distribuye a Santo Domingo Norte.
El avance de la obra supera el 70% en su segunda etapa y para fines de este 2025 se estarían realizando las pruebas correspondientes para entrar en funcionamiento en enero de 2026.
El proyecto contempla aumentar la capacidad de producción del acueducto a 6 metros cúbicos por segundo (m³/s) y garantizar la eficiencia en la producción, distribución y almacenamiento de agua potable. La inversión supera los USD$150 millones.
*Otras soluciones*
A esto, el presidente Abinader añadió que para 2026 se agregarán 2 metros cúbicos al acueducto de Valdesia; así como el inicio de una licitación para un acueducto de 10 metros cúbicos en Hatillo, “que sería la solución, por una década, al Gran Santo Domingo”.
*13 nuevos Comedores Económicos*
Posteriormente el jefe de Estado inauguró de manera simultánea 13 nuevos Comedores Económicos ubicados en diferentes comunidades del país, llevando alimentación de calidad a miles de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, mejorando en gran medida su calidad de vida.
Con estas nuevas unidades, el gobierno del presidente Abinader completa la meta de 159 Comedores Económicos instalados en todo el país durante estos cinco años, significando esto un aumento superior a 300%.
El acto tuvo lugar en la sede central de esa institución, ubicada en Los Mina, Santo Domingo Este.
El director general de los Comedores Económicos, Edgar Féliz, expresó que al día de hoy se sirven más de 54 millones de raciones cocidas anuales, además de los programas de distribución de raciones crudas y kits de emergencia que llegan a los sectores más vulnerables en situaciones de calamidad o desastres naturales, convirtiéndose en una red nacional de seguridad alimentaria, con cobertura en todas las provincias del país y presencia en barrios y comunidades donde antes no existían servicios públicos de alimentación.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario