TodavÃa la PolicÃa Nacional ni el Ministerio Público en esta ciudad han ofrecido declaraciones sobre muertes sin resolver ocurridas en esta ciudad, incluidas por agentes policiales.
La noche del lunes 21 de julio, policÃas asesinaron al joven Bernardo Cabrera Guerrero, mientras conversaba con un amigo frente a la residencia de su tÃo Héctor Guerrero Marte, en la calle Restauración Norte, del populoso sector de Villa Majega.
El hecho quedó grabado en un vÃdeo viral, tras desmontarse de un vehÃculo sin identificación, los uniformados le van encima y, sin mediar palabras, le disparan, cae al pavimento, lo levantan y, tras una hora de ocurrir el suceso, lo depositan en la sala de emergencia del hospital Nuestra Señora de Regla, donde según dijeron falleció.
Héctor Guerrero, su tÃo y otros familiares, se constituyeron en parte civil y a tal efecto acudieron a la fiscalÃa.
Guerrero Marte, en declaraciones ofrecidas a este corresponsal, dijo que presentaron formal querella contra los agentes Francisco Arias y Juan Carlos Báez (Capotillo), por ser los autores de los disparos.
Aseguran que su pariente no figuraba con ninguna orden de apresamiento de parte de la justicia banileja ni mucho menos portaba arma de fuego como afirma la PolicÃa.
“Mi sobrino sà cumplió condena por un caso de homicidio y acudÃa cada mes a la fiscalÃa a firmar un acta de presentación periódica que se le impuso por un conflicto que tuvo con una persona, pero no es como dice el vocero de la PolicÃa, coronel Diego Pesqueira, de que era uno de los más buscados y de que estaba armado”, dijo Guerrero Marte.
Con esa muerte, suman dos las personas caÃdas a manos de agentes policiales en menos de tres meses en esta ciudad. La primera fue el joven Jhonattan Guerrero, de 21 años, en un supuesto “punto de drogas”, en el barrio Los Barracones, en mayo, que según familiares y vecinos, regresaba a su casa, luego de una diligencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario