*Fortalece lazos con academias policiales de países de América Latina para avanzar en la equidad y los derechos humanos*.
Este importante evento, organizado por la Academia Nacional de Policía de Costa Rica, con el respaldo del Ministerio de Seguridad Pública y el Centro Carter, reunió a representantes de alto nivel de academias policiales de Colombia, Guatemala, Honduras, México y República Dominicana.
Durante el foro se presentaron experiencias relacionadas con la integración de la igualdad de género, tanto en la formación académica como en las estructuras organizativas de las fuerzas policiales.
Entre los temas abordados destacaron: la integración de la perspectiva de género en la formación policial, las nuevas masculinidades en el contexto policial y la inclusión del curso de Derechos Humanos con enfoque de género en los programas curriculares.
La Policía Nacional estuvo representada por el teniente coronel Rudy Reynoso, encargado del Programa de Doctrina Policial del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), acompañado del primer teniente Osvaldo Tapia Familia, gestor de doctrina policial.
Uno de los momentos más significativos del evento fue la inauguración de la Oficina de Igualdad y Equidad de Género de la Academia Nacional de Policía de Costa Rica (ANP), una iniciativa que refuerza el compromiso institucional con la equidad. La apertura fue encabezada por la comisionada Erika Madriz Chinchilla, directora general de la ANP.
La participación de la Policía Nacional en este tipo de espacios reafirma su compromiso con la transformación institucional basada en el respeto a los derechos humanos, la inclusión y la igualdad de género.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario