“El PLD debe volver a gobernar porque conoce el dolor de la gente”

Durante su discurso, Medina lamentó que muchas obras planificadas durante su gestión quedaran inconclusas tras la llegada de la pandemia y el cambio de gobierno, mencionando como ejemplo el hospital de Dajabón.
“Sembramos esta provincia de obras, pero lamento mucho no haber podido incluir entre los más de 56 hospitales inaugurados el de Dajabón. Los fondos estaban, pero la pandemia nos robó ese último año. Aun así, dejamos el dinero presupuestado”, expresó el exmandatario.
“Nosotros no fuimos al gobierno a improvisar. Fuimos con un plan que cumplimos desde el primer día. Cumplimos todo lo que prometimos y mucho más. Por eso, tenemos la fuerza moral para volver a prometer”, afirmó.
El presidente del PLD también denunció que iniciativas impulsadas por su administración, como el apoyo a productoras agrícolas en Loma de Cabrera, fueron desmanteladas tras el cambio de gobierno. “Me partió el alma saber que les quitaron un camión a mujeres que solo querían trabajar. Eso no se hace”, dijo visiblemente indignado.
Danilo Medina hizo un llamado a la militancia a salir a las calles, casa por casa, y recordarle a la ciudadanía los logros del PLD, destacando que fue durante su gestión que el país alcanzó niveles de ingreso medio-alto según organismos internacionales, y que la pobreza extrema bajó de 11.7 % a 2.7 % en las zonas rurales.
“La gente nos castigó, quizás con razón, quizás sin ella. Pero ya entendieron. La República Dominicana necesita que el PLD vuelva a gobernar”, concluyó Medina, arrancando aplausos de los presentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario