El país es sede del III Curso presencial de la Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial (Redppol), con la participación de oficiales de más de 30 naciones que serán capacitados para fortalecer la seguridad regional.
En una nota, el Ministerio de Interior y Policía, institución anfitriona, explicó que ese curso es parte del compromiso asumido por el país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en calidad de anfitrión de la Octava Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (Mispa VIII).
Ayer hubo múltiples conferencias y el organismo dijo que la jornada contribuye al intercambio de experiencias, identificar vulnerabilidades operativas y resaltar oportunidades de mejora y profesionalización policial, uno de los pilares de la gestión.
“Esta red apoya a las fuerzas policiales de los miembros de la OEA, mediante la formación y capacitación, fomenta el intercambio de experiencias, la transferencia de conocimientos y la adopción de buenas prácticas en la gestión policial”, indicó.
En el texto afirmó que a través de esa iniciativa consolidan la cooperación entre instituciones policiales, con la garantía de una certificación en gestión policial de excelencia.
La actividad requiere que los oficiales de policía de los Estados participantes cuenten con estándares de seguridad y acceso a las sedes del Palacio de la Policía y del Ministerio de Interior y Policía, para las sesiones de trabajo simultáneas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario