
La iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es velar por la efectividad de los derechos de los contribuyentes, simplificar los procesos y mejorar la eficiencia en las recaudaciones. La primera oficina fue instalada en Galería 360, en el Distrito Nacional. El director de la DGII, Luis Valdez Veras, y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa encabezaron el acto inaugural celebrado en la Oficina de Grandes Contribuyentes (OGC), en Las Colinas, Santiago.
Valdez Veras resaltó que esta iniciativa va en consonancia con la corriente internacional de que la administracion tributaria sea amigable al contribuyente, ya que independientemente de su poder coercitivo debe garantizar al ciudadano sus derechos y facilitarle los medios para presentar sus reclamos.
“Estamos en la obligación de darle información y buscar la forma de cómo puede cumplir con su obligación y procedimiento, pero facilitándole los procesos”, expresó Valdez Veras. Mientras que, Ulloa explicó que esta labor junto a la DGII tiene el objetivo de proteger y respetar los derechos de los usuarios que realizan el pago de deberes impositivos.l
No hay comentarios.:
Publicar un comentario