En su reunión de política monetaria de mayo de 2025, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 5.75 % anual.
La decisión responde a la estabilidad de la inflación y la incertidumbre global. En abril de 2025, la inflación interanual se ubicó en 3.71 %, dentro del rango meta de 4.0 % ± 1.0 %, mientras que la inflación subyacente, que excluye los componentes más volátiles, fue de 4.13 %. A nivel internacional, la economía de Estados Unidos enfrenta una desaceleración con un crecimiento proyectado de 1.2 % en 2025, mientras que la inflación se mantiene en 2.3 %.
En la Zona Euro, el crecimiento sería de 0.9 %, afectado por conflictos geopolíticos y tensiones comerciales.
En América Latina, la mayoría de los bancos centrales ha pausado la reducción de tasas de interés, mientras que Brasil (+300 pb) y Uruguay (+25 pb) han incrementado sus tasas de referencia ante presiones inflacionarias.
El BCRD continuará monitoreando la evolución económica y adoptando medidas para preservar la estabilidad macroeconómica y mantener la inflación dentro del rango meta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario