POR ELFARORD.COM SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo ayer a 1,198 nacionales haitianos sin documentación legal y repatrió a otros 678 en igual circunstancia, durante el plan de acción llevado a cabo por las unidades de interdicción dentro de una estrategia integral para reforzar la seguridad y el orden en los flujos de extranjeros.
Las redadas, intensificadas en todo el país, pero especialmente en las zonas donde se ha denunciado presencia de inmigración irregular, ayer se escenificaron en el Gran Santo Domingo, donde se detuvo a 160 inmigrantes ilegales; en Santiago, con 110; zona Este, 88; Puerto Plata, 69; La Vega, 32; Barahona, 21, y 15 en Azua.

Todos los aprehendidos fueron tratados con formalidades que aseguran el respeto a los derechos humanos y la dignidad, y trasladados a los centros de retención de que dispone la DGM para fines de identificación, depuración y posterior repatriación, velando siempre por la integridad física y moral de quienes son deportados.
Del grupo de ayer, 383 fueron entregados a las autoridades migratorias haitianas por la puerta binacional de Elías Piña, 162 por Dajabón, 71 por Pedernales y 62 por Jimaní.
Las labores de interdicción se ejecutan en base a un protocolo previo de definición de ruta, horario y asignación de los integrantes de los equipos. En su accionar, los agentes migratorios también han desarticulado redes dedicadas al tráfico ilícito de migrantes y apresado falsificadores de documentos y suplantadores de identidad de personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario