Durante la convocatoria que concentró a los comunitarios beneficiados, el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, entregó la primera y segunda etapa de rehabilitación y extensión de redes en Los Cercados, El Caobal y Comedero Abajo, municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez, que impactará a 300 familias, más de mil comunitarios, escuelas, politécnicos y diversos negocios que antes no contaban con electrificación.
El funcionario se sumó a la perspectiva de los comunitarios del cambio significativo que se traduce en la gente cuando cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus casas.
De su lado, el alcalde de Fantino, Damián Núñez, agradeció a las autoridades del Gobierno por el apoyo a este tipo de iniciativas que benefician a los comunitarios, muy en especial, a quien los representa en el Senado, Ricardo de los Santos, por apoyar esa importante entrega. Se sumaron con su presencia a esta inauguración, la gobernadora de Cotuí, Cristina Rodríguez de Alba; los diputados, Sadoky Duarte y Caty Díaz; los regidores Evelyn Diaz, William Javier Pérez, Máximo Campo, así como funcionarios del MEM.
Antes del corte de cinta en Fantino, quedó juramentado un Comité de Vigilancia y Seguimiento para velar por el buen funcionamiento de las dos obras entregadas.
Estos proyectos se ejecutan desde el Ministerio de Energía y Minas, a través del viceministerio de energía Eléctrica, en la Dirección de Electrificación Urbana y SubUrbana, UERS).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario