Por.Pablo Matos
POR.ELFARORD.COM MARÍA TRINIDAD SANCHEZ, Nagua.- La Dirección General de Migración (DGM) desplegó aquí un amplio operativo de interdicción en el que detuvo a 129 nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
El organismo responsable de regular la entrada, permanencia y salida de extranjeros en el país informó, en nota de prensa, que de los detenidos 87 fueron hombres y 37 mujeres, y que se retuvieron cinco menores quienes acompañaban a sus padres.
Todos fueron llevados a los centros de retención de Santiago y Haina, donde se les toman los datos biométricos para determinar si tienen antecedentes delictivos o de otra índole, se depuran y luego son deportados de conformidad con el marco legal y garantizando y respetando sus derechos y dignidad.
Las operaciones interdictivas se ejecutaron en coordinación interinstitucional con miembros del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, el Ministerio Público, la Policía Nacional, Digestt, y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (Ciutran).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario