Durante un recorrido por la zona fronteriza en Pedernales, Fernández Onofre supervisó el muro y la división con Haití, acompañado por el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Caminó Pérez. Destacó que la seguridad en la frontera no solo está reforzada por la construcción del muro, sino también por un fuerte militar equipado con tecnología avanzada y drones, operativos las 24 horas.
El ministro adelantó que en abril iniciará la segunda fase del muro fronterizo en la Línea Noroeste. Asimismo, informó que los más de 52 kilómetros de la verja perimetral están listos

Durante su visita, el alto mando militar sostuvo un encuentro con oficiales y subalternos, a quienes transmitió un mensaje de firmeza y lealtad en la defensa de la soberanía nacional. También alertó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional sobre la necesidad de mantenerse en máxima vigilancia ante posibles intentos de penetración de miembros de bandas haitianas en territorio dominicano.
El recorrido contó con la presencia de la gobernadora civil Edirda de Oleo, así como de altos mandos militares, entre ellos el comandante del CESFRONT, general José Rodríguez Coste, y el director de inteligencia militar J-2, general Enrique Armando Aguilera Trujillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario