Diplomáticos de distintos países participaron en la recepción de despedida y en concierto de jazz. La gestión culminó este fin de semana.
Entre los reconocimientos se encuentran el otorgado por la alcaldía del Distrito de Columbia, en nombre de la alcaldesa Muriel Bowser por su gran apoyo y aporte a la comunidad de Washington DC.
Asimismo Guzmán fue galardonada por la Asociación de Agregados Culturales y Académicos de la capital estadounidense y por la Asamblea del Estado de Nueva York a manos del asambleísta estadounidense de origen dominicano George Alvarez.
Los cónsules de República Dominicana en EEUU Jesus Vásquez, Francisco Matos, José Francisco Santana, Israel Terrero, Antonio Almonte, Elias Brache, Lourdes Herrera y Alfonso Rodríguez también destacaron el trabajo de Sonia Guzmán como jefa de misión ante la Casa Blanca, durante un emotivo evento en Nueva Jersey.
Sonia Guzmán agradeció a todas las entidades y personalidades que han reconocido su labor como embajadora en los Estados Unidos y dijo que el éxito de su gestión fue fruto del trabajo en equipo con todos los colaboradores de la embajada, del apoyo y hermandad de diplomáticos dominicanos y de otros países, pero sobre todo del respaldo y confianza depositada por el presidente Luis Abinader.
Destacó que culmina la gestión con gran satisfacción del deber cumplido y dejando un legado para las próximas generaciones. Recepción de despedida
En la recepción de despedida de Sonia Guzmán realizada en la residencia oficial asistieron los embajadores de Costa Rica, Tunisia, Brasil, Perú, Haití, Chile, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay e Uruguay, así como representantes de los Centros de Pensamiento con sede en Washington, Eric Farnsworth y del Consejo de las Américas, Maria de Lourdes Despradel.
La Embajada Dominicana en los Estados Unidos junto al Instituto de los Dominicanos en el Exterior (Index) que encabeza Celines Toribio, celebró un exitoso concierto de jazz en el salón Las Américas de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) a pocos días de culminar la gestión.
El concierto fue ofrecido por la Dominican Jazz Project Band y contó con la asistencia de la comunidad dominicana de Washington, Maryland y Virginia, así como de los embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditado en los Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario