Militares del Ejército de República Dominicana encontraron en una casa abandonada del municipio de Las Matas de Farfán a 11 inmigrantes haitianos con su estatus migratorio irregular e interceptaron a otros dos grupos de 27 y 11 indocumentados en las provincias San Juan de la Maguana y Montecristi.
Patrullas del ERD localizaron al grupo de haitianos indocumentados, entre ellos 7 hombres y 4 mujeres, ocultándose en la parte trasera de la vivienda, ubicada en el sector El Cajuil del referido municipio.
De acuerdo con informes de la institución, los extranjeros estaban en ese lugar a la espera de un vehículo para intentar viajar a la ciudad de Santo Domingo.
Otro grupo de 27 haitianos indocumentados fue interceptado cuando intentaba evadir el puesto de chequeo militar Pedro Corto en Las Matas de Farfán.

Mediante una patrulla realizada por miembros del S-2 y uniformados del ERD del puesto Pedro Corto, fueron detenidos 27 haitianos indocumentados mientras caminaban intentando evadir el referido puesto de chequeo militar.
Los extranjeros, entre ellos 12 mujeres, 13 hombres y 2 menores de edad, fueron detenidos en la cañada de Punta Caña y enviados, bajo custodia militar, a la sede de la 3ra Brigada de Infantería.
En el municipio de Hatillo Palma, Montecristi
En otros operativos de interdicción migratoria, contrabando ilícito y en apoyo a las demás instituciones del Estado, realizados en diferentes provincias, miembros del ERD interceptaron a otros 11 inmigrantes haitianos en condición migratoria irregular en el sector La Guajaca, perteneciente al municipio de Hatillo Palma, provincia Montecristi.
Los 49 extranjeros detenidos en los diferentes operativos serán entregados a la Dirección General de Migración para el proceso de repatriación correspondiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario