Durante su visita, la Sra. Sabatelli aprovechó la oportunidad para hacer una importante donación de equipos electrónicos al CESAC. El donativo consiste en 6 computadoras de escritorio y 2 laptops, los cuales serán distribuidos entre las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (MDSD) y el Aeropuerto Internacional Punta Cana (MDPC). Este apoyo tiene como objetivo reforzar las capacidades tecnológicas y operativas en las áreas de seguridad aeroportuaria, contribuyendo a la mejora continua de los procesos de control y vigilancia.
En la misma actividad, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), representada por el Sr. Alberto Arean Valera, jefe de la oficina de UNODC en la República Dominicana y Coordinador Regional para Hispanoamérica y el Caribe del programa AIRCOP, entregó al Departamento de Análisis de la Dirección General de Aduanas (DGA) tres computadoras de escritorio y una laptop. Este aporte complementa los esfuerzos realizados para fortalecer la infraestructura tecnológica de las instituciones involucradas en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
El CESAC reitera su compromiso con la seguridad y la cooperación internacional, agradeciendo a la Unión Europea y a la UNODC por su continuo apoyo, lo cual contribuye significativamente a la mejora de los procesos operativos y a la seguridad en la aviación civil y la lucha contra el crimen transnacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario