El anuncio lo hizo el ministro de Energía y Minas Joel Santos, al firmar un acuerdo con la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado
El anuncio lo hizo el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, quien precisó que El Llagal, históricamente vinculado a la actividad minera, ha sido clave en el desarrollo económico de la región.
“Este acuerdo contempla la entrega de dos certificados de título y diez constancias anotadas, abarcando un total de 2,198,641.53 metros cuadrados”, expresó. Serán beneficiadas las 67 familias que forman parte de ese proyecto.
Manifestó que el convenio, con una duración inicial de tres años renovables, busca fortalecer la seguridad jurídica en la zona, permitiendo que los habitantes de El Nuevo Llagal y sus alrededores, continúen su desarrollo en un entorno seguro y regulado.
De su lado, el director ejecutivo de Utect, Duarte Méndez, resaltó la relevancia del convenio para seguir brindando respuestas concretas a las comunidades que han esperado durante años por la regularización de sus terrenos.
En el acto de firma estuvieron presentes, por parte de Energía y Minas, la viceministra de Innovación y Transición Energética, Betty Soto; la directora jurídica, Nadia Martínez; y la directora de Gestión Social, Jaquelyn Nivar. Por la Utect, participaron el subdirector regional Nordeste, Francisco Sandoval; el subdirector regional Este, Rubén Céspedes; la directora legal, Suleyka Frías y la encargada de Políticas y Estrategias, Francia Montero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario